martes, 6 de diciembre de 2011

Si se elimina en control de cambio prosperara la economia

Maidelen Pereira
C.I: 16.889.104
Analizado por: Hernandez Yusmelis

  Ligia Dayana Rivas para el presidente de la camara industriales de los Salias, Bernardo Carlvo, el control cambiario es contra producente para el desarrolllo de una economia y significa una medida de emergencia extrema para evitar lo que se conoce como fugas de capitales. "sucede cuando los factores que pueden impulsar el control cambiaria no estan sincronizados con el manejo de las divisas, pero realmente lo que se da es un cambio, donde la gente que tiene el dinero elige como moneda de su preferencia a una estrangera,´porque la nacional no le brinda la seguridad necesaria que sostenga el valor de capital".
  Al respecto esplico que el bolivar cada vez compra menos y aunque los indices de infraccion reportados por el Banco Central de Venezuela rondan por el 30%, en la economia real se siente una subida secana al 50%.
 "Los numeros que se estan evaluando corresponden a presios regulados que no suben al ritmo de los costos implicados en la produccion, ni mucho menos al de la oferta nacional y mundial, por ejemplo, la leche en polvo ha tenido un incremento significativo en el mundo pero en Venenzuela, lo que hace es mantenerse asta desapareser amenos que este subsidiada por el Estado".
 Aseguro que para que una economia pueda creser tiene que regirsepor la lei universal en la oferta y la demanda, haciendo referencia a la existencia.
  "Si la oferta de lo que ofrese el resto de las naciones a Venezuela tiene mejor que produccion nacional es obvio que la gente preferira productos importados".
  Calvo considera que eliminar el control de cambio es uno de factores fundamentales para que prospere la economia Venezolana, pues "todo lo que es control es una limitacion y lo que limita a nuestra industria le da ventaja a la estrangera".
  Tabien cree que se deveria sinceral la relaciones de conpetencia entre la industria nacional y la estrangera, que biene determinada por el justo presio de cambio entre las monedas.
  "Aquellos productos son importados de adolar de 4,30 cuando la materia prima en Venezuela se calcula mucho mas en el llamado mercado negro y esos es una evidencia de los daños causados poir el control".
  A su criterio el control se a convertido "en un negocio del gobierno, donde le ale el grifo a lo que considera conveniente y se lo sierra al resto de la economia creando graves distorsiones economicas tanto anivel de consumo como de oferta, demanda y precio" antes de finazar dejo claro que para fortaleser el cresimiento y desarrollo de la economia nacional tiene que estableser recglas claras tanto juridicas como economicas para que la industria nacional pueda perdurar en el tienpo.
  "Si se promueve la industria se esta promoviendo el creesimiento de la economia, el empleo y la confiansa que evitan la fuga de capitales".
    
Avance martes, 08/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario