viernes, 2 de diciembre de 2011

Estado recibe administración del Puerto de Guanta subido : samuel alejandro rodriguez 

El procedimiento fue anunciado por la presidenta de Bolivariana de Puertos, capitana de navío Elsa Gútierrez, y el mandatario estadal, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa conjunta efectuada la tarde del martes en el Palacio de Gobierno de Anzoátegui, en Barcelona.

Gútierrez manifestó que la transferencia administrativa y operacional del puerto anzoatiguense al Ejecutivo Nacional busca impulsar el desarrollo portuario venezolano a través de un plan estratégico de inversiones y modernización.

“El proceso se ha hecho de manera científica, cada puerto maneja un tipo de carga y está ubicado geográficamente en un polo de desarrollo nacional, lo que permite visualizar en el tiempo la necesidad y utilidad que se le puede dar a cada uno”, señaló.

Destacó que los procesos de modernización de los puertos activan la economía de cada región, en el ámbito de empleos directos e indirectos, además de promover la transferencia tecnológica dentro de las instalaciones.

En este sentido, refirió que los puertos bajo la administración del Estado venezolano están siendo articulados con los sistemas ferroviarios, vialidad terrestre y manejo de las cargas por vía aérea y de cabotaje, para aumentar su efectividad.

El Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, recordó que la transferencia administrativa y operacional del Puerto Internacional de Guanta al Ejecutivo Nacional está enmarcada en la reforma de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, sancionada en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario